Factores vinculados al manejo de aula o de grupo en los estudiantes de séptimo grado del nivel básico, tanda matutina de la Escuela Genaro Pérez del Distrito Educativo 08-03 de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, año escolar 2011-2012
Fecha
2012-09Autor
Altagracia Persia, Carmen Ana
Espinal, Alialys Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analizó los factores que inciden de forma negativa en los actos de indisciplina o de falta a las normas de conducta establecidas en uno de los centros educativos de mayor población estudiantil en la ciudad de Santiago, la Escuela Genaro Pérez. Entre los principales hallazgos y conclusiones, se pudo observar que unido a los factores socio-familiares, inciden también en la problemática los factores emocionales y psicológicos, como resultado de los conflictos que se presentan en el hogar, procediendo los alumnos (as) muchas veces a manifestarse de manera inadecuada en el aula, con conductas de indisciplina.