La gestión educativa y su función con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to grado del segundo ciclo de la primaria, Hogar-Escuela Rosa Duarte, Distrito Educativo 15-03, año lectivo 2016-2017
Öffnen
Datum
2017-10Autor
Ramírez Javier, Clemencia
Cedeño Basilio, Ivelisse
Arias Rodríguez, Ruth
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
En el presente estudio se hace un abordaje a la problemática del rendimiento académico en estudiantes del 5to curso del segundo ciclo de primaria relacionado con la gestión educativa, el estudio se llevó a cabo en el Hogar-Escuela Rosa Duarte, institución de educación del nivel básico que postula en sus fundamentos filosófico la misión de ser una institución que da atención integral a niñas y adolescentes en la modalidad residencial, promoviendo la protección, educación, salud, alimentación, asistencia social, acompañamiento psicológico y monitoreo sistemático a las familias de las niñas acogidas.
La gestión de la calidad en los centros docentes ha de ser, pues, global, incidiendo sobre las personas, sobre los recursos, sobre los procesos y sobre los resultados; promoviendo sus acciones recíprocas y orientando el sistema, en su conjunto, hacia ese estado cualitativo que caracteriza las instituciones educativas excelentes. Para que se logre la calidad en la educación es necesario que haya coherencia en las ideas, principios y decisiones de estos componentes (López Cabanes & Ruiz Gimeno, 2004)