Manejo de crisis y gestión de las emociones utilizando el coaching como estrategia en el ámbito laboral
Datum
2020Autor
Sánchez Vásquez, Miguel Antonio
Peralta, Sonia Maribel
Boluis Pérez, Sharton
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El objetivo principal de este proyecto es: conocer las emociones, como estas impactan en el comportamiento humano y el coaching como estrategia para gestionarlas mediante un plan de abordaje. Este proyecto es una breve investigación en base a estudio de caso, análisis de datos vertidas por el ministerio de salud de nuestro país, herramientas como la entrevista y el diseño de una encuesta para la recolección de los datos acerca del impacto que ha generado la pandemia del coronavirus en las emociones y como estas se manifiestan en el comportamiento general y el desempeño laboral de los individuos. Los resultados obtenidos nos llevaron a la tarea del diseño de un plan de abordaje partiendo de las premisas de las emociones negativas más notorias según nuestra investigación que están influenciando con mayor énfasis, estas son, el miedo y la tristeza, y en base a esto nuestro plan de abordaje estaría basado en la estrategia o herramienta de coaching para su implementación y lograr los objetivos del mismo que son, la gestión de las emociones negativas para poder superar estos problemas. En conclusión, notamos que la mala gestión de las emociones negativas puede ocasionar problemas graves, impactando negativamente en su productividad.