Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo
Fecha
2020Autor
Torres Báez, Ana Gabriela
Torres Cruz, Ana Julia
Durán Vargas, Anny Elizabeth
Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles
Prado, Blasina Encarnación
Ruiz Severino, Brígida
Olivares Hernández, Dilenia Mercedes
Rojas Inoa, Fabiana Raulina
Vásquez Reyes, Florangel
Jesús Reyes, Gloria Emilia De
Ottenwarder Valentín, Guillermina
Sosa Mejía, Icelsa Mariel
Méndez Rosario, Jesmery Angelica
Paulino Fermín, Joselin del Carmen
Pérez, Joseline Rosario
Ventura, Karina del Carmen
Peguero Rodríguez, Katherine
Quiñonez Veras, Loraine Cesarina
Batista, Madelin Rosario
Reyes Peralta, María Altagracia
Pérez Peña, María Magdalena
Rodríguez Estrella, Maria Orfelina
Durán Tavárez, Maribel Altagracia
Veloz Marte, Patricia
Canela Gil, Risoly
Madera Paulino, Rosanny Soledad
Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio
Rodríguez Cruz, Solanyi María
León, Wendy Yissel De
Abréu García, Yuleisi Fabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia escolar asociadas al contexto sociocultural. Cada una de estas necesidades cuenta con un marco teórico, una lista de estrategias conjuntamente con sus actividades y fichas de seguimiento. Las actividades, prácticas y dinámicas aquí presentadas están destinadas a aquellos maestros que requieran de un material que les facilite el desarrollo intelectual de sus alumnos/as, logrando así una participación en el sistema educativo, sin distinción.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.
Rodríguez Rodríguez, Alondra Izamar; Rodríguez Rodríguez, Yorleny (Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite ... -
Compendio de análisis de Jurisprudencias Constitucionales sobre Derechos Civiles y Políticos. Primera generación
Mejía Peralta, Cesar Leonardo; Fernández, Carlos Jacinto; Martínez, Ana; Batista, Marisol Leónidas; Gutiérrez, Héctor Bienvenido; García Gutiérrez, José Luis; Jiménez, Verónica; Santos Guzmán, Kelvis; Alberto Durán, Margaret; Rodríguez Guzmán, Adriana; Rodríguez, Héctor Bienvenido; Ramos, Domingo; Lendof Rodríguez, Ramón; Peña Feliz, Adalgiza; Lora Acosta, Félix; Jiménez Medrano, Lorenza; Jonathan Martínez, Wascar; Marcelino, Roberto; Núñez Jáquez, Glenny; Vásquez, Jacobo (Departamento Curso Final de Grado, 2020-04-22)El presente trabajo consiste en un Compendio Jurisprudencial, el cual contiene una recopilación de 113 sentencias en materia de Derechos Fundamentales de Primera Generación, emanadas de los Tribunales Constitucionales de ... -
Matemática en el Nivel Secundario con orientación para la Vida
Vázquez Peralta, Alexandra Altagracia; Martínez Álvarez, Apolinar; Los Santos Matías, Daysi De; Roque García, Dilerka Altagracia; Arias Hilario, Dionisio Ramón; Peña Vargas, Francisco Alberto; López Rodríguez, Guillermo José; Rodríguez Arias, Jorge Luis; García, José Alberto; Taveras García, José Miguel; Pierre, José; Morel Soto, Naeroby; Almonte Gutiérrez, Werlin Estiven; Perdomo Rodríguez, Wilfred De Jesús (Departamento Curso Final de Grado, 2020)Para ajustar toda esta estructura de definiciones, leyes y propiedades de las matemáticas, un grupo de participantes del Curso Final de Grado de la licenciatura en Matemática-Física de la Universidad Abierta para Adultos, ...