Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad
Datum
2020Autor
Sánchez, Alba Luisa
Durán García, Aleida María
Santos Fernández, Alexandra María
Abreu Robles, Ana Belkis
Beato Burgo, Ana Sobeyda
Pereyra Luciano, Bárbara Patricia
Pichardo Durán, Elizabeth
Santos Duval, Fátima de los
Cruz Disla, Juana María de la
López Capellán, Katherine María
Espaillat Polanco, Leidy Miguelina
Hilario Jiménez, Leidy Sahori
Sena Dotel, Marlene Del Sagrario
Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys
Pérez Acevedo, María Evangelista
Paulino Marcelino, Natividad
Ceballos Rosario, Noemi
Calcaño Minyety, Paola Maricel
Collado Fernández, Rhina Altagracia
Hernández Ventura, Rutdianeli
Peralta Estrella, Yeimi Lidalby
Nuez García, Yermi Bereni
Ortega Díaz, Yohanna Mary
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden afectar el aprendizaje del niño; por tal razón hemos diseñado una guía de estrategias y actividades para que psicólogos educativos, docentes y padres puedan trabajar desde la virtualidad , que con su ejecución entendemos se podrá lograr que los niños con cualquier tipo de necesidad puedan obtener el aprendizaje esperado con relación a sus pares.
Collections
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.
-
Planificaciones por competencias a través de secuencias didácticas para el nivel secundario.
Aquino, Willy; Altagracia Núñez, Gardenia; Florentino, Daysi María; Fernández Mena, María Eloísa; Peña Valdez, Andreina del Carmen; Rodríguez Cruz, Geisy; Abreu Rodríguez, María Rosanny; Marmolejos, Luisa María; Aquino, Arianny; Jiménez Clase, Ronalis; Páez Díaz, María Michell; Corsino Santos, José Elvis; Viñas Almonte, Rossy del Carmen; Bonilla Ventura, Noelia; Torres, Yselsa; Vicente Ramos, José Miguel; Hernández Olivo, Yojanny; Nolberto, Crisleidy Andreina; Delgado, Sulgelina; Ramos, Domingo; Orbe, Estela Del; Abreu, Anny; Villas, Franklin; Castillo, Marleiny; Peña Peralta, Conivic Ammelluz; Santos Aybar, Alba Iris De los; Pérez Ortega, Bianny Del Carmen; Galán, Pedro Luis; Díaz, Jorge Miguel (2020-04)Este dosier digital recoge las planificaciones de unidades de aprendizaje para el Nivel Secundario a través de secuencias didácticas y la elaboración de instrumentos de evaluación, siguiendo los lineamentos e innovaciones ... -
Manual didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura
López Cepeda, Iris Yesenia; Concepción Araujo, Pura; Jiménez Severino, Dominga; Castillo Soriano, Katerina Cecilia; Liranzo Rosario, Jorgina; Vicente Montaño, María Del Carmen; Larancuent López, Aracelis; Laureano Peralta, Evelina; Guzmán Pimentel, Angelica María; Sánchez Torres, María Antonia; Rodríguez Lugo, Johanny Altagracia; Caraballo Gómez, Marino; Fernández, Leonisia Leonardy; Gómez Ramírez, Jenniffer Isabel; Álvarez Marrero, Aracelis Del Carmen; García Durán, Yomaira; Adames Ramos, Stephani; Valerio Ogando, Lucía; Sosa de la Cruz, María Rosa; Muñoz José, Lisset; Victoriano Gil, Yonoris Johanny; German, Julia; Santana Tolentino, Dominga; Nolasco, Yamilex; Martínez Jiménez, Cesar Leonardo; De León Crespo, María Estephany; Alecy, Leonarda Eugenia; Sosa, Melania Constanza; Eustaquio, Estefany Rufino; Pascual López, Dariela; Capellán Canario, Verónica Esther (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)Manual Didáctico para la Adquisición de la Lectura y la Escritura, es un texto producido por los participantes de Curso Final de Grado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Primer Ciclo del Nivel Primario ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo
Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...