Planificaciones por competencias a través de estrategias de unidad de aprendizaje y eje temático en el primer ciclo del nivel primario
Fecha
2020-12-18Autor
García Cepeda, Alba Iris
Espinal Cruz, Alida
Perdomo Dorville, Heidy Anyelina
Paulino Espaillat, Irene del Carmen
Hiciano Abreu, Jhossy Alexandra
Rivera Jiménez, Joharis Filomena
Hiciano García, Josefina Mercedes
Blanco Santana, Leidy Albania
Valenzuela Ureña, Lidia Altagracia
Lahoz Sención, Rafaelina
Morfe Adames, Sara
Genao, Solanyi
Almonte Romero, Yesenia
Rosario Hiciano, Yordania
Monegro Lantigua, Yosmeri Mercedes
Valerio Castillo, Yuberki Altagracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento pretende ofrecer una visión general sobre el diseño de la planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas que impulsa el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con las estrategias de articulación de las áreas del conocimiento: Eje Temático y Unidad de Aprendizaje.En ambas estrategias de planificación se pueden articular las áreas curriculares de varios tipos, en este dossier se utilizaron la integración multidisciplinar e interdisciplinar, relacionando dos o más asignaturas.