Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana, a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Regional 08, Distrito Educativo 04 de Santiago, periodo escolar 2019-2020
Fecha
2020-02Autor
Pichardo García, Kelvin De Jesús
Colón, Yolanda Altagracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título “Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Regional 08, Distrito Educativo 04 de Santiago, periodo escolar 2019-2020”.Se adoptó un enfoque mixto, en su mayor parte cualitativo, con un diseño de campo. El tipo de investigación acción utilizó el modelo diseñado por Kemmis. Para la citada metodología se utilizaron como técnicas e instrumentos de recolección de datos: la observación, entrevistas, grupos focales, diario anecdótico, test o pruebas objetivas y fotos.A partir de la implementación de la investigación acción se mejoraron los resultados académicos de los estudiantes implicados y se concluyó que cuando se integra la realidad aumentada como estrategia de enseñanza y aprendizaje permite dinamizar una secuencia didáctica, cuyas actividades fomentan el aprendizaje autónomo y la retención de contenidos, aumenta el nivel de atención y estimula el deseo de aprender y en definitiva amplía la posibilidad de la experiencia didáctica.