• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario, Escuela Primaria Arroyo Al Medio Abajo, Distrito 01, Regional 14 De Nagua; año escolar 2019-2020

Thumbnail
Ver/
Compendio-MGCE- ENERO 200 (256.8Kb)
Fecha
2020-01
Autor
Hilario Pereyra, Ana Kareen
Santos Ureña, Esthefany de los
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación se basa en la incidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo se orientó en identificar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Primario, determinar el nivel de liderazgo que posee el equipo de gestión educativa del Centro Educativo, identificar las estrategias implementadas por los docentes para mejorar el rendimiento de los estudiantes y verificar las fases de acompañamiento que utiliza el equipo de gestión educativa después de acompañar a los docentes. El método que se utilizó fue el deductivo. Con relación a las informaciones suministradas por los docentes, los factores que más inciden en el bajo rendimiento de los estudiantes son el poco apoyo de los padres, el trabajo infantil y la poca motivación, el equipo de gestión no cumple con las fases que se deben realizar después de los acompañamientos siendo estas de gran ayuda y soporte en la práctica pedagógica, realizan planes para mejorar el rendimiento, pero no les dan ninguna participación a los docentes y solo sugieren estrategias pero no explican cómo aplicarlas y que conocen las estrategias pero no su desarrollo.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en