Integración de facebook como estrategia comunicativa en el proceso de asignación y seguimiento de tareas en el área de biología en el Liceo Gregorio Luperón del Distrito Educativo 17-05 de Peralvillo año escolar 2018-2019
Fecha
2019-03Autor
González Alcántara, Santa Ana
Herrera González, Marianely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias para integrar la red social facebook al proceso de asignación y seguimiento de tareas en el área de biología para hacerlo más eficiente, en el Liceo Gregorio Luperón año escolar 2018-2019. Se concluyó que al terminar y analizar todas las informaciones que se obtuvieron en esta investigación se puede evidenciar la estrategia para integrar la red social Facebook al proceso de asignación y seguimiento de tareas en el área de biología, sabiendo que es innovador y próspero, se toma en cuenta que los docentes y estudiantes están de acuerdo e interesados en el mismo, por lo tanto, se determina realizar: Reuniones de sensibilización, en el uso adecuado de red social Facebook con docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyos y los padres de familia. Talleres, con docentes y estudiantes, sobre la importancia y utilización de la red social Facebook en el ámbito educativo. Creación de grupos privados en la red social Facebook donde se desarrollen: foros, videoconferencias, compartir link de libros, revista electrónicas, vídeos, imágenes, encuestas de opciones múltiples, planificaciones, audios y chat síncrono y asíncrono de preguntas y respuesta. Proyectos educativos creado por el centro para evidenciar el uso e importancias de la red social Facebook. Los que permitirán a los estudiantes y docentes estar informado en el momento que lo deseen teniendo la oportunidad de reforzar algunos contenidos de una manera dinámica fuera del centro. Logrando así el funcionamiento de la docencia sin tener que arriesgar la vida para recibir o desarrollar competencias intelectuales necesarias para el desenvolvimiento en la vida cotidiana.