Impacto del equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del nivel primario, Escuela San Juan Bautista de la Salle, Distrito Educativo 15-02. Santo Domingo, Distrito Nacional. Año escolar 2018-2019
Datum
2019-08Autor
Fernández Abreu, Catalina
Cruz del Rosario, Ynes de la
Santana Cabral, Normalin Yomary
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Esta investigación toma como punto de partida el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Cómo impacta el equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del Nivel Primario, Escuela San Juan Bautista De La Salle, Distrito Educativo 15-02. Año Escolar 2018-2019. Santo Domingo, Distrito Nacional?.En el centro educativo fue posible verificar que el 57% de los docentes indicó que el modelo pedagógico utilizado es el constructivista, el 14% indicó que es por competencia y u 29% conductista. Esos resultados coincidieron con las respuestas del equipo de gestión al indicar que se utiliza el modelo por competencia, constructivista y algunos conductistas. En consecuencia, es observable que existen docentes que aplican estrategias de enseñanza tradicional.