Impacto del equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del nivel primario, Escuela San Juan Bautista de la Salle, Distrito Educativo 15-02. Santo Domingo, Distrito Nacional. Año escolar 2018-2019
Fecha
2019-08Autor
Fernández Abreu, Catalina
Cruz del Rosario, Ynes de la
Santana Cabral, Normalin Yomary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación toma como punto de partida el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Cómo impacta el equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del Nivel Primario, Escuela San Juan Bautista De La Salle, Distrito Educativo 15-02. Año Escolar 2018-2019. Santo Domingo, Distrito Nacional?.En el centro educativo fue posible verificar que el 57% de los docentes indicó que el modelo pedagógico utilizado es el constructivista, el 14% indicó que es por competencia y u 29% conductista. Esos resultados coincidieron con las respuestas del equipo de gestión al indicar que se utiliza el modelo por competencia, constructivista y algunos conductistas. En consecuencia, es observable que existen docentes que aplican estrategias de enseñanza tradicional.