Análisis de la gestión áulica en la práctica docente en el 2do grado del 1er ciclo del nivel primario, escuela Emma Balaguer de Vallejo, Dist. Ed. 10-02, Sabana Perdida Período 2018-2019, Santo Domingo Norte, República Dominicana.
View/ Open
Date
2019-01Author
Paniagua Valdez, Pilar
Rodali Peralta, Yomely
Pérez Almonte, Erivania
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la práctica docente y la gestión áulica guarda relación con los aprendizajes significativos que obtienen los niños y niñas del 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Básica Emma Balaguer de Vallejo, perteneciente al Distrito Educativo 10-02 de Sabana Pérdida en el año lectivo 2018-2019.Se concluye que el perfil del docente puede causar la transformación tanto a la educación dominicana como a los estudiantes que los tiempos exigen, un maestro actualizado con un alto compromiso con la sociedad y la comunidad educativa puede
no solo que beneficie al sistema educativo, más bien a toda la nación. Las estrategias y actividades de enseñanza – aprendizaje que han de ser diseñadas deben guardar concordancia con las características del espacio y del contexto en que se desarrollan,
pues un buen gestor áulico manejara un proceso educativo que propicie mantener el interés en los niños y niñas y la motivación provocando su participación en ellas; ya que es tarea del docente guiar su práctica con el fin de potenciar la independencia del
alumno en cuanto a que ya él es el constructor de su conocimiento.