• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la gestión áulica en la práctica docente en el 2do grado del 1er ciclo del nivel primario, escuela Emma Balaguer de Vallejo, Dist. Ed. 10-02, Sabana Perdida Período 2018-2019, Santo Domingo Norte, República Dominicana.

Thumbnail
Ver/
Compendio-MGCE- 2019 (254.1Kb)
Fecha
2019-01
Autor
Paniagua Valdez, Pilar
Rodali Peralta, Yomely
Pérez Almonte, Erivania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la práctica docente y la gestión áulica guarda relación con los aprendizajes significativos que obtienen los niños y niñas del 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Básica Emma Balaguer de Vallejo, perteneciente al Distrito Educativo 10-02 de Sabana Pérdida en el año lectivo 2018-2019.Se concluye que el perfil del docente puede causar la transformación tanto a la educación dominicana como a los estudiantes que los tiempos exigen, un maestro actualizado con un alto compromiso con la sociedad y la comunidad educativa puede no solo que beneficie al sistema educativo, más bien a toda la nación. Las estrategias y actividades de enseñanza – aprendizaje que han de ser diseñadas deben guardar concordancia con las características del espacio y del contexto en que se desarrollan, pues un buen gestor áulico manejara un proceso educativo que propicie mantener el interés en los niños y niñas y la motivación provocando su participación en ellas; ya que es tarea del docente guiar su práctica con el fin de potenciar la independencia del alumno en cuanto a que ya él es el constructor de su conocimiento.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en