• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia

Thumbnail
Ver/
CFG- 2021- Psicologia Educativa (1.190Mb)
Fecha
2021-04
Autor
Cabrera Felipe, Susette
Bens Ramírez, Francisca
García Rodríguez, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, donde han recurrido a la resiliencia y al autocuidado, así como la capacidad de afrontar experiencias negativas para volver a la normalidad. Es por ello que se ha elaborado esta guía, la cual presenta estrategias, actividades y juegos de índole psicoafectivos, dirigida a los docentes para trabajar con los niños y niñas con la finalidad de prevenir y reducir situaciones de riesgos emocionales entre ambos. Esto permite identificar el entorno educativo y tomar a la institución como un vínculo moderador para lograr una salud y desarrollo integral con el fin de que los alumnos puedan expresar sus emociones libremente y poder manejar los conflictos socioemocionales que pudieran suscitarse con la familia y los educadores, logrando así una madurez emocional mediante técnicas lúdicas.
Colecciones
  • Psicología Educativa
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en