• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE- 2020 (216.5Kb)
Fecha
2020-09
Autor
Travieso Frías, Leocadia
Marmolejos Santos, María Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020”, la misma buscó dar respuesta a las problemáticas evidenciadas. Esta investigación partió de un estudio no experimental, de corte transversal cuantitativo, de tipo descriptivo, documental y de campo, y con el método deductivo. La población o universo que abarcó este estudio investigativo correspondió a 15 estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo El Rucio Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco De Macorís, 15 padres de familia, 9 docentes, 1 director, 1 bibliotecario y 1 orientador, para un total de 42 personas. Dentro de los resultados más relevantes se evidencia que las estrategias de integración según el Equipo De Gestión es en un 100% las visitas domiciliarias, reuniones de padres en igual medida y en un 50% las llamadas telefónicas, mientras que los docentes expresaron en un 50% las reuniones de padres e invitación a los padres para compartir en el aula en igual medida. Los estudiantes también consideraron en un 73% reuniones de padres al igual que los docentes en un 67% y agregaron en un 53% la escuela de padres.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en