• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020

Thumbnail
Öffnen
Compendio- GCE-2020 (207.3Kb)
Datum
2020-07
Autor
Acosta Gil, Senia María
Martínez Mena, Luís Rafael
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación se realizó para determinar la incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo utilizando un método deductivo, con un diseño no experimental y los tipos de investigación que se utilizaron fueron: Documental, de Campo y Explicativa. Según las informaciones recolectadas se determinó que mientras más seguimiento les dan los padres a los alumnos en los procesos académicos estos exhiben un mayor rendimiento académico mostrando mayor competencia, más responsabilidad, cumplimiento con sus deberes, así como también una mejor disciplina. Los resultados arrojaron que algunos de los padres presentan dificultades para asistir a las actividades organizadas por el Centro ya que, por la hora en que son realizadas dichas actividades se les dificulta asistir a las mismas, lo cual se puede tomar como referencia para que en las actividades sean planificados en un tiempo en que la gran mayoría no presenten dificultades para asistir.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en