• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acompañamiento docente a la luz de la revisión y actualización del diseño curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el nivel primario Distrito Educativo 09 – 02 Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE-2020 (614.4Kb)
Fecha
2020-04
Autor
Hernández de la Rosa, Noel Alejandro
Méndez Álvarez, Rosa Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El problema objeto de estudio consiste en el Acompañamiento Docente a la Luz de la Revisión y Actualización del Diseño Curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el Nivel Primario Distrito Educativo 09 – 02 de Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020.El objetivo general de este estudio de caso fue Analizar el Acompañamiento Docente y Seguimiento a la Práctica Pedagógica a la Luz de la Revisión y Actualización del Diseño Curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el Nivel Primario Distrito Educativo 09 – 02 de Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020. Se utilizaron los métodos: inductivo y analítico. Se aplicó la técnica de entrevista y el grupo focal para la recolección de datos, el tipo de investigación fue: de enfoque cualitativo (estudio de caso). Esta población estuvo constituida por los 16 docentes que imparten asignaturas en el Nivel Primario y un equipo de gestión compuesto por cuatro integrantes del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, y un Técnico Distrital encargado del Nivel Primario del Distrito Educativo 09-02 de Esperanza, Provincia Valverde; se seleccionó el total del universo como muestra porque la población es pequeña. Las situaciones encontradas radican que el equipo de gestión y la Técnico Distrital, no les ofrecen apoyo a los docentes, no capacitan al personal docente, no les brindan ayuda para la solución de los problemas. Por consiguiente, sin la adecuada planificación de los acompañamientos no es posible que incidan de manera positiva en los aprendizajes de los alumnos. Y no se utilizan los recursos didácticos para la capacitación docente, no ejercen un acompañamiento constante para lograr las competencias.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en