• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso)

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE-2020 (699.0Kb)
Fecha
2020-12
Autor
Villar, Joel Santiago
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Modalidad Académica (M.A.), Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. La metodología asumida fue cualitativa, de carácter descriptivo, con un diseño flexible que se corresponde a un estudio de caso, el método fue el inductivo. Para recoger la información se utilizaron las técnicas de la observación, entrevistas a profundidad semiestructuradas, realizadas a los participantes: padres y/o tutores de los alumnos del cuarto grado de secundaria, docentes del 4to grado de secundaria, Departamento de Orientación y Psicología y directora del plantel, así como también, se realizaron grupos focales con los docentes, Departamento de Orientación y Psicología y los participantes; además, se analizaron documentos oficiales del centro educativo.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en