• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias tecnológicas en los docentes y su incidencia en la calidad del proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Liceo Ausberto Luna Lagombra, Distrito Educativo 01 de Sosúa, Regional 11 de Puerto Plata, año escolar 2019-2020

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE-2020 (472.8Kb)
Fecha
2020-11
Autor
Encarnación de los Santos, Ruth Esther
Jiménez Morales, Rossy Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente estudio llevo como objetivo principal analizar las competencias tecnológicas en los docentes y su incidencia en la calidad del proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Liceo Ausberto Luna Lagombra, Distrito Educativo 01 de Sosúa, Regional 11 de Puerto Plata, año escolar 2019-2020. Se utilizó un diseño no experimental siendo un estudio correlacional con un enfoque cuantitativo descriptivo decampo y documental, la muestra fue de 5 miembros del equipo de gestión, 9 docentes y 136 alumnos. Se concluyó que existe una incidencia alta de las competencias tecnológicas de los docentes en la calidad del proceso educativo, ya que, para el segundo periodo del año escolar, los docentes tuvieron que auxiliarse de las competencias en tecnología durante la pandemia Covid-19 para que la calidad del proceso educativo no disminuyera. Al finalizar el año escolar se evidenció que el equipo de gestión apoyó a los docentes para que aumentaran su confianza en la labor docente y utilizaran sus competencias tecnológicas para que los estudiantes iniciaran adecuadamente sesión en el entorno virtual utilizado y se mantuvieran motivados, conllevando a que no hubiera deserción escolar y los alumnos promovieran el grado.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en