El entorno virtual de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario durante la pandemia covid-19, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020
View/ Open
Date
2020-12Author
Gómez Rodríguez, Carlos Manuel
Polanco Martínez, Enmanuel Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada buscó analizar el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, es no experimental, deductiva, descriptivo-correlacional, exploratoria y de campo, también se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta. Se tomó una muestra de 11 docentes, 4 miembros del equipo de gestión y 118 alumnos. Se determinó que el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba fue alto ya que más de la mitad de los alumnos no lograron completar los indicadores de logros derivados del currículo por competencias. Esta situación se atribuye a que a pesar que los docentes del Centro Educativo Joba Arriba tienen el conocimiento del entorno virtual de aprendizaje, los alumnos desconocen en su mayoría este nuevo entorno que es totalmente distinto de las aulas o contexto tradicional en donde ocurre el proceso de
enseñanza-aprendizaje.