Implementación de estrategias de acompañamiento en el área de matemática, en el segundo ciclo del nivel secundario, TVC Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11-05 Altamira, años escolar 2020 – 2021
Resumen
El tema de estudio de esta investigación fue analizar la implementación de estrategias de acompañamiento en el área de Matemática, en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Tvc Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11 – 05 Altamira, Año Escolar 2020 – 2021.El enfoque utilizado fue el cuantitativo, con un diseño trasversal y un tipo de investigación: documental, de campo y descriptiva. Se utilizó la técnica de la encuesta, la muestra fue de cuatro (4) miembros del equipo de gestión y dos (2) docentes del área de matemática y cincuenta (50) estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario.
Se concluye que el centro educativo, a pesar que hace todos los esfuerzos para lograr una correcta implementación de las estrategias de acompañamiento en el área de matemática. El hallazgo más relevante es que el equipo de gestión no tiene diseñado un protocolo para los acompañamientos pedagógicos.