Manual didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura
Fecha
2021-12Autor
López Cepeda, Iris Yesenia
Concepción Araujo, Pura
Jiménez Severino, Dominga
Castillo Soriano, Katerina Cecilia
Liranzo Rosario, Jorgina
Vicente Montaño, María Del Carmen
Larancuent López, Aracelis
Laureano Peralta, Evelina
Guzmán Pimentel, Angelica María
Sánchez Torres, María Antonia
Rodríguez Lugo, Johanny Altagracia
Caraballo Gómez, Marino
Fernández, Leonisia Leonardy
Gómez Ramírez, Jenniffer Isabel
Álvarez Marrero, Aracelis Del Carmen
García Durán, Yomaira
Adames Ramos, Stephani
Valerio Ogando, Lucía
Sosa de la Cruz, María Rosa
Muñoz José, Lisset
Victoriano Gil, Yonoris Johanny
German, Julia
Santana Tolentino, Dominga
Nolasco, Yamilex
Martínez Jiménez, Cesar Leonardo
De León Crespo, María Estephany
Alecy, Leonarda Eugenia
Sosa, Melania Constanza
Eustaquio, Estefany Rufino
Pascual López, Dariela
Capellán Canario, Verónica Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Manual Didáctico para la Adquisición de la Lectura y la Escritura, es un texto producido por los participantes de Curso Final de Grado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Primer Ciclo del Nivel Primario de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) desarrollado en el cuatrimestre 03-2021. Este manual está compuesto por once (11) unidades, que se enfocan en el pro- ceso de adquisición de la lectura y escritura, en el Primer Ciclo del Nivel Primario, por ser este considerado, según la ordenanza 02-2016, una unidad pedagógica, donde debe culminar la alfabetización. En tal sentido, se orienta a los docentes a situarse en una enseñanza que prevalezca el enfoque textual, funcional y comunicativo, partiendo de los saberes previos, reconociendo los estudiantes como seres comunicativos, expresivos y en constante transformación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Planificaciones por competencias a través de secuencias didácticas para el nivel secundario.
Aquino, Willy; Altagracia Núñez, Gardenia; Florentino, Daysi María; Fernández Mena, María Eloísa; Peña Valdez, Andreina del Carmen; Rodríguez Cruz, Geisy; Abreu Rodríguez, María Rosanny; Marmolejos, Luisa María; Aquino, Arianny; Jiménez Clase, Ronalis; Páez Díaz, María Michell; Corsino Santos, José Elvis; Viñas Almonte, Rossy del Carmen; Bonilla Ventura, Noelia; Torres, Yselsa; Vicente Ramos, José Miguel; Hernández Olivo, Yojanny; Nolberto, Crisleidy Andreina; Delgado, Sulgelina; Ramos, Domingo; Orbe, Estela Del; Abreu, Anny; Villas, Franklin; Castillo, Marleiny; Peña Peralta, Conivic Ammelluz; Santos Aybar, Alba Iris De los; Pérez Ortega, Bianny Del Carmen; Galán, Pedro Luis; Díaz, Jorge Miguel (2020-04)Este dosier digital recoge las planificaciones de unidades de aprendizaje para el Nivel Secundario a través de secuencias didácticas y la elaboración de instrumentos de evaluación, siguiendo los lineamentos e innovaciones ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad
Sánchez, Alba Luisa; Durán García, Aleida María; Santos Fernández, Alexandra María; Abreu Robles, Ana Belkis; Beato Burgo, Ana Sobeyda; Pereyra Luciano, Bárbara Patricia; Pichardo Durán, Elizabeth; Santos Duval, Fátima de los; Cruz Disla, Juana María de la; López Capellán, Katherine María; Espaillat Polanco, Leidy Miguelina; Hilario Jiménez, Leidy Sahori; Sena Dotel, Marlene Del Sagrario; Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys; Pérez Acevedo, María Evangelista; Paulino Marcelino, Natividad; Ceballos Rosario, Noemi; Calcaño Minyety, Paola Maricel; Collado Fernández, Rhina Altagracia; Hernández Ventura, Rutdianeli; Peralta Estrella, Yeimi Lidalby; Nuez García, Yermi Bereni; Ortega Díaz, Yohanna Mary (Departamento Curso Final de Grado, 2020)En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo
Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...