Nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del Centro Educativo de Formación Integral Cristiana (CEFIC) Distrito Educativo 03 Jarabacoa, Regional 06 La Vega, año escolar 2018- 2019
Fecha
2020-10Autor
Jerez Rojas, Ana Delia
Anazagatis Cabral, Mary Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como tema: “nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del centro educativo de formación
integral cristiana (CEFIC) Distrito Educativo 03 Jarabacoa, Regional 06 La Vega, año escolar 2018-2019. Y su objetivo general: Determinar el nivel de integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.La metodología implementada fue un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. El tipo de investigación es cuantitativa, para explicar y medir las variables, acorde a los objetivos que dan respuestas a las interrogantes. La población que se tomó en cuenta en esta investigación está compuesta por: 13 docentes y 68 Padres, madres. La población general está compuesta por 81 personas.Al finalizar esta investigación se concluyó el que un 69.2% de los docentes realizan actividades en reuniones escuela de padres, el 76.9% de los docentes confirmó que siempre apoyan a los padres de familia.