• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La deserción escolar en el contexto del covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y los damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan de la Maguana, año escolar 2019-2020

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE-2020 (505.5Kb)
Fecha
2020-11
Autor
Beltré de los Santos, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación se titula: La deserción escolar en el contexto del Covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y Los Damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan de la Maguana, año escolar 2019-2020. Se realizó con el objetivo de analizar la incidencia de la pandemia Covid-19 en la deserción escolar en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y los Damnificados en el año escolar 2019-2020. Para la recogida de la información, se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo de estudio exploratorio, descriptivo y correlacional. Las técnicas empleadas fueron: revisión documental, entrevista y la encuesta. Se usó como instrumentos principalmente el proyecto educativo de centro, registro de grado y cuestionario. La población estuvo compuesta por 9 miembros de la gestión, 17 docentes y 98 estudiantes que abandonaron la escuela de los cuales se aplicó a 83 desertores. Se concluyó que los estudiantes no poseen las características tecnológicas ni económicas pare terminar su proceso de formación en contexto de Covid-19, esto aunado a los factores tradicionales que también jugaron su papel en este proceso de abandono. Algunas de las recomendaciones fueron: a los integrantes del equipo de gestión, motivar a los docentes a participar en los programas de capacitación tecnológica que está implementando el Ministerio de Educación de la República Dominicana, para dotar a los docentes de habilidades en educación a distancia.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en