• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación efectiva y su relación con el clima organizacional en el Centro Educativo Delia Gómez del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en el periodo escolar 2018-2019.

Thumbnail
Öffnen
Compendio- GCE-2020 (547.4Kb)
Datum
2020-11
Autor
Vásquez Martínez, Deborah Lidenny
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la comunicación efectiva en el clima organizacional del Centro Educativo Delia Gómez.Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. Es de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo; con el fin de recolectar los datos en un espacio de tiempo determinado, describir cada una de las variables y analizar su incidencia e interrelación. Como técnica usamos la entrevista y el instrumento que se va aplica es el cuestionario. Además, se contó con una población de catorce (14) personas, diez (10) docentes de distintas áreas y cuatro (4) del Equipo de Gestión o Administrativo. Debido a que el número de docentes y el Equipo de Gestión del Centro Delia Gómez es pequeño, no se tomaron muestras, por lo que se trabajó con la totalidad de la población. Con relación a los resultados obtenidos en la investigación, el análisis se realizó a través de la estadística descriptiva, luego se relacionaron con las variables para ver si los objetivos se cumplieron. Esta investigación concluyó que en el Centro Educativo Delia Gómez no existe una comunicación efectiva y el clima organizacional inestable e insostenible. Las buenas relaciones son poco fomentadas, la socialización y búsqueda de soluciones ante situaciones que afectan el clima escolar son escasas y el seguimiento en cuanto a los incentivos no existe. Quienes dirigen muestran poco empoderamiento de sus funciones y reflejan poca capacitación en sus cargos.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en