• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación efectiva y su relación con el clima organizacional en el Centro Educativo Delia Gómez del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en el periodo escolar 2018-2019.

Thumbnail
Ver/
Compendio- GCE-2020 (547.4Kb)
Fecha
2020-11
Autor
Vásquez Martínez, Deborah Lidenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la comunicación efectiva en el clima organizacional del Centro Educativo Delia Gómez.Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. Es de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo; con el fin de recolectar los datos en un espacio de tiempo determinado, describir cada una de las variables y analizar su incidencia e interrelación. Como técnica usamos la entrevista y el instrumento que se va aplica es el cuestionario. Además, se contó con una población de catorce (14) personas, diez (10) docentes de distintas áreas y cuatro (4) del Equipo de Gestión o Administrativo. Debido a que el número de docentes y el Equipo de Gestión del Centro Delia Gómez es pequeño, no se tomaron muestras, por lo que se trabajó con la totalidad de la población. Con relación a los resultados obtenidos en la investigación, el análisis se realizó a través de la estadística descriptiva, luego se relacionaron con las variables para ver si los objetivos se cumplieron. Esta investigación concluyó que en el Centro Educativo Delia Gómez no existe una comunicación efectiva y el clima organizacional inestable e insostenible. Las buenas relaciones son poco fomentadas, la socialización y búsqueda de soluciones ante situaciones que afectan el clima escolar son escasas y el seguimiento en cuanto a los incentivos no existe. Quienes dirigen muestran poco empoderamiento de sus funciones y reflejan poca capacitación en sus cargos.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en