• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • View Item
  •   Home
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Laboratorios virtuales y laboratorios reales en la enseñanza de la biología. Su complemento.

Thumbnail
View/Open
LABORATORIOS VIRTUALES Y LABORATORIOS REALES .pdf (320.5Kb)
Date
2015
Author
Chong, Juan Julián
Noa Silverio, Luisa
Metadata
Show full item record
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado los espacios y la forma en que se produce el conocimiento y su difusión. En el campo educativo las TIC han impactado de una forma profunda, esto implica que los docentes deben explorar nuevos espacios y métodos, así como nuevas formas de diseñar las actividades para el aprendizaje. En el presente trabajo se presenta la necesidad de innovar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología y del uso de los laboratorios mediante la ¨complementariedad¨ de lo real con lo virtual, es decir un cambio en el paradigma educativo. Para ello, se analizan algunas propuestas de competencias necesarias de los docentes en la incorporación de las TIC y se presenta una selección de las mismas. Además, se incluyen en ellas la competencia que debe poseer el profesor para diseñar acciones efectivas de aprendizaje con la inclusión de los entornos virtuales.
Collections
  • Evento CITICED -2015
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en