• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Laboratorios virtuales y laboratorios reales en la enseñanza de la biología. Su complemento.

Thumbnail
Ver/
LABORATORIOS VIRTUALES Y LABORATORIOS REALES .pdf (320.5Kb)
Fecha
2015
Autor
Chong, Juan Julián
Noa Silverio, Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado los espacios y la forma en que se produce el conocimiento y su difusión. En el campo educativo las TIC han impactado de una forma profunda, esto implica que los docentes deben explorar nuevos espacios y métodos, así como nuevas formas de diseñar las actividades para el aprendizaje. En el presente trabajo se presenta la necesidad de innovar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología y del uso de los laboratorios mediante la ¨complementariedad¨ de lo real con lo virtual, es decir un cambio en el paradigma educativo. Para ello, se analizan algunas propuestas de competencias necesarias de los docentes en la incorporación de las TIC y se presenta una selección de las mismas. Además, se incluyen en ellas la competencia que debe poseer el profesor para diseñar acciones efectivas de aprendizaje con la inclusión de los entornos virtuales.
Colecciones
  • Evento CITICED -2015
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en