Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
Fecha
2016-04Autor
Taveras Fermín, Josefina
Rojas, Juana Yris
Santos Peña, Marlenis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje de los niños según el 100% de los resultados son estrategias de proyectos, el 66.6% estrategias de socialización centrada en actividades grupales, y solo el 16.6% implementan la estrategia del juego. Mientras que las coordinadoras dijeron que las estrategias que utilizan las docentes son: equipo 24 de trabajo, estrategias de proyecto y grupo grande a través del uso de la pizarra. En ese mismo orden dijeron que las maestras presentan dificultades en la implementación de las estrategias de enseñanza propuesta por el diseño curricular, ya que las mismas se preocupan más por alfabetizar a los niños a través del uso de la pizarra que por lograr desarrollar las competencias propias del nivel, situación que fue excusada por las docentes las cuales expresan que se siente presionada porque las maestras del nivel primario dicen que los niños no saben nada si los mismo presentan deficiencia en la lectura y escritura al
llegar a primero.