Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
Fecha
2020-05Autor
Castillo Canario, Amarilis Del Carmen
Ferreyra Santana, Violeta
Caraballo Mota, Alba Iris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite la comunicación entre las personas de forma que se convierte en instrumento útil de socialización, a la vez que sirve para satisfacer las necesidades básicas, para expresar sentimientos, liberar la expresión, aumentar la competencia gramatical referida a los sistemas fonológico, morfosintáctico, léxico y semántico; la cual enseña a los niños los aspectos pragmáticos del discurso: las peticiones de turno, y la formulación de preguntas para regular el comportamiento de los demás. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial. Determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial.