Estrategias didácticas empleadas por los docentes para la enseñanza de las ciencias sociales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 6to grado del segundo ciclo, nivel primario, Centro Educativo Anacaona, Distrito 18-03, Provincia Bahoruco, periodo 2020-2021.
Zusammenfassung
Esta investigación busca analizar la incidencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aprendizaje de los estudiantes del 6to grado del Segundo Ciclo de Primaria, Centro Educativo Anacaona, Distrito 18-03, Provincia Bahoruco, periodo 2021-2022. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio descriptivo, es descriptiva. Se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista. La población objeto de este estudio la conforman tres (3) docentes y 80 estudiantes. Después de haber analizado los datos arrojados por los instrumentos aplicados, se concluye ha sido alta la incidencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aprendizaje de los estudiantes del 6to grado del Segundo Ciclo de Primaria, Centro Educativo Anacaona, Distrito 18-03, Provincia Bahoruco, periodo 2021-2022, ya que influyen de forma directa en el aprendizaje de los alumnos y permiten desarrollar habilidades que posibilitan un mejor desenvolvimiento en el manejo de los contenidos de ciencias sociales.