La gestión pedagógica y su incidencia en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario, zona rural, Distrito 06- 07, Gaspar Hernández. periodo 2020-2021.
Ver/
Fecha
2021-04Autor
Canela López, Jenny
Valerio Tavarez, María Lorenza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo general determinar la forma en que la gestión pedagógica incide en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo en el nivel primario de los centros de la zona rural, Distrito educativo 07-06 de Gaspar Hernández, período 2020-2021. Se empleó una metodología cuantitativa, usando como técnica principal la encuesta, así como también auxiliándose de un grupo focal y una entrevista. Se concluyó en que esta ejerce poca incidencia en el logro de los aprendizajes de niños que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, pues, se encontró que no se están desarrollando las acciones correspondientes en cuanto a la formación del personal, el seguimiento que le dan a los docentes, el desarrollo de talleres formativos y demás, en consecuencia a ello, se ha encontrado que el rendimiento académico de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo es bajo, destacándose la discapacidad intelectual como la principal necesidad de los alumnos del contexto según las informaciones proporcionadas por los sujetos informantes.