Liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia covid 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, segundo período del año escolar 2019-2020.
Abstract
El estudio realizado se enmarco en el objetivo de analizar el liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y
administrativas durante la pandemia COVID 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, segundo período del año escolar 2019-2020. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, utilizándose el diseño no-experimental, transversal, correlacional, del tipo campo. Se utilizó una encuesta, la cual fue aplicada a 10 miembros del Equipo de Gestión, 15 personal de apoyo y 33 docentes. Se concluyó que el liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora durante el segundo período del año escolar 2019-2020 ha sido positivo y beneficioso, donde la directora muestra un buen nivel de liderazgo del tipo democrático educiéndose que a pesar de que la directora inició sus funciones pedagógicas y administrativas ya iniciado el año escolar
pudo poner en práctica todas sus competencias asignando al personal funciones según iban surgiendo las necesidades.