• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.

Thumbnail
Öffnen
PDF (256.9Kb)
Datum
2022-11
Autor
Quezada, Marleny
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro Educativo Profesora Gabina De León, distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022. El estudio se desarrolló en base a un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, así como un tipo de investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica y de campo, mediante el método inductivo y analístico. Como resultado, se obtuvo que el nivel de participación por parte de la APMAE en la gestión educativa del Centro Educativo Profesora Gabina De León, es muy mínimo o casi nulo, donde no se evidencia el apoyo brindado a los demás miembros de la comunidad educativa, lo cual ha provocado que el nivel calidad de la gestión educativa del Centro no sea el apropiado, a pesar de que los padres y estudiantes lo valoran como positivo, ya que, sin un entorno educativo apropiado para la enseñanza y un ambiente propicio al proceso educativo, donde no hay trabajo en equipo, comunicación efectiva y existe falta de apoyo de los padres en la tarea educativa, no se puede valorar como positiva la calidad de la gestión educativa.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en