Incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en el área de matemática en el nivel primario, del Centro Educativo Jaime Molina Mota en el Municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal, durante el periodo escolar 2021-2022.
Ver/
Fecha
2022-10Autor
Fernández, Rosanna
Ramírez García, Anyelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en los estudiantes del primer y segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Jaime Molina Mota en el Municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal, durante el Año Escolar 2021-2022. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de tipo descriptiva, de campo y documental. Asimismo, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada seis (6) miembros del equipo de gestión y cinco (5) docentes.Además, la gestión del centro reflexiona con los docentes luego de acompañarle en sus prácticas pedagógicas. Así mismo, el equipo de gestión le brinda estrategias de mejora a los docentes luego de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y dentro de las estrategias de planificación que han presentados la gestión pedagógica para desarrollar el currículo por competencias son: unidad de aprendizaje y proyecto participativo de aula y los ejes temáticos.