• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ajuste comportamental en relación a manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago, periodo 2021-2022.

Thumbnail
Ver/
PDF (539.3Kb)
Fecha
2022-11
Autor
Cáceres Tejada, Rosario Ynmaculada
Cabrera Messon, Tania María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar el ajuste comportamental, su relación con manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo y relacional. La población total fue de 90 docentes de las distintas áreas académicas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina. Se utilizó el Test de Rotter y la escala MBI. Burnout de Maslach. Los principales resultados del estudio fueron que los maestros gozan de personalidad sana, algunos docentes calificaron para un excesivo control externo y excesivo control interno. Se refuerza que el mayor porcentaje de los docentes suelen ser internistas.
Colecciones
  • Psicología Clínica
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en