• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.

Thumbnail
Ver/
PDF (293.9Kb)
Fecha
2022-10
Autor
Pineda Troncoso, Carlos Manuel
Fernandez Paris, Jonathan David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los docentes del Área de Ciencias Sociales del Centro Educativo de Jornada Extendida Gregorio Luperón. A partir de las inferencias hechas desde los datos recogidos mediante sendas herramientas (encuesta y entrevista) se pretende describir el actual estado del arte de la cuestión del uso de TIC y llegar a proponer formas factibles de optimizarlo.La investigacion se halla inspirada en las falencias múltiples evidenciadas por las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19,específicamente respecto de las clases a distancia.La presente investigación apunta a esclarecer tres puntos claves del manejo de TIC por los docentes del Área de Ciencias Sociales del Centro Educativo Luperón:el perfil personal y profesional de dicho personal;los patrones específicos de uso de TIC de parte de los mismos y el rol del Equipo de Gestión en la promoción y perfeccionamiento de este aspecto del quehacer educativo.En última instancia,este esfuerzo pretende aclarar la situación actual a fin de corregir fallos puntuales y contribuir al debate respecto a las formas ideales de integrar el sistema educativo público dominicano a esta la Tercera Revolución Industrial.
Colecciones
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en