Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
Ver/
Fecha
2022-10Autor
García Mueses, Violeta
Rodríguez Montás, Felicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte. La metodología utilizada en este estudio se basó en el enfoque de investigación cuantitativo y un diseño experimental. Finalmente, las conclusiones de este estudio coinciden en que la mayoría de los docentes y estudiantes consideran las TIC como un recurso que beneficia al proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que si éste se aplica desde temprana edad favorece el desarrollo cognitivo de los estudiantes y al utilizarse como herramientas tecnológicas son efectiva para desarrollar sus aprendizajes y favorecer las prácticas pedagógicas.