Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
Zusammenfassung
Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La Romana, Distrito Educativo 05-11, Año Escolar 2021-2022. Dentro de los teóricos relevantes se exhibe que los docentes según sus respuestas que el 93% saber elaborar una presentación en PowerPoint y el 7% no sabe. El enfoque es mixto, diseño tipo no experimental, investigación descriptiva, de campo y documental, cuyos métodos son deductivo e inductivo, con las técnicas de la entrevista y encuesta, utilizando los instrumentos de cuestionario y entrevista para la recolección de los datos. Se concluyó que la relación que tiene el uso de la tecnología en cuanto al aprendizaje de los estudiantes, los docentes obtuvieron respuestas semejantes con un 47% tanto en alto como en medio en cuanto a su desempeño laboral, en cuanto a los medios tecnológicos que utilizan para el desarrollo de una clase el 7% usan laptop, el 87% pizarra digital interactiva y el 7% celular, colocando en 0% la utilización de las Tablet en clases.