Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
Ver/
Fecha
2022-10Autor
Cordero Liriano, Noemi
Céspedes De Zapata, Dalia Kaiser
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque cualitativo y es del tipo de investigación acción crítica emancipadora, el modelo de investigación acción adoptado fue el de whitehead; se utilizaron la técnica como son de la observación y la entrevista para recolectar la información requerida. Finalmente, después de realizar la investigación de campo se pudo conocer que, a pesar de los avances a nivel nacional e internacional en materia de tecnología educativa, en este centro educativo este avance no es percibido, ya que este no cuenta con instalaciones de pizarras digitales y los docentes en su mayoría no cuenta con proyectores. Además, la mayoría de los docentes prefiere trabajar con recursos físicos de forma limitada en vez de aprovechar la amplia gama de recursos digitales que ofrecen las TIC, debido a la falta de capacitación en esta área.