Efectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.
Öffnen
Datum
2022-07Autor
Luna Torres, María Alfonsina
Martínez Medina, Carol Guarina
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación y efectividad de las estrategias pedagógicas desarrolladas para la inclusión escolar con atención a la diversidad. El diseño metodológico es cualitativo, la muestra, de 36 participantes, está conformada por docentes, personal administrativo y alumnos.Los principales hallazgos dan cuenta que, en función de los resultados de los instrumentos de entrevista, observación in Situ y las listas de cotejos manejadas se evidencian las diferentes oportunidades de mejora que tienen la disposiciones de las aulas en el centro, y la opinión de los docentes hacia el manejo de la inclusión a nivel áulico y en conclusión se reflexiona acerca de la labor docente para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo y todos los aspectos a considerar para una gestión educativa inclusiva y atendiendo a la diversidad en el Centro Educativo LAM School International.