La coordinación motriz fina en la iniciación de la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
Öffnen
Datum
2021-03Autor
Capellán Pérez, Lidia Del Carmen
Ureña Rosario, Rocío Dileny
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Esta investigación analizó la forma en la que contribuye la Coordinación Motriz Fina en la Iniciación de la Lectura y escritura desde la virtualidad en los Niños de Pre-Primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, Provincia Espaillat, Año Escolar 2020-2021. Como enfoque de la investigación, se utilizó el cuantitativo. El método utilizado fue el deductivo. La muestra fue de 30 coordinadoras del Nivel Inicial y/o Directores/as, dos técnicas del Nivel Inicial y 30 docentes del Nivel Inicial. Se concluyó que existen grandes deficiencias en las actividades realizadas para desarrollar la coordinación motriz fina en la iniciación a la lectura y escritura en los momentos de la rutina diaria en el Nivel Inicial. Se constató que las docentes de Pre-primario limitan las actividades a pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear, dibujar, colorear, laberintos, elaborar bolas de papel, estampado, puntillismo y dactilopintura y que no utilizan las técnicas de Expresión Gráfico Plástico como un medio para lograr el desarrollo emocional, intelectual y psicomotor del niño; pudiendo realizar actividades nuevas y creativas que propicien una mayor motivación.