Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
Öffnen
Datum
2018-09Autor
Cuevas Rodríguez, Francisca
Frías Figueroa, Rafael
Quezada Matías, Julia E
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a los enfoques cuantitativo y cualitativo, método deductivo e inductivo. El desarrollo de la misma está compuesto por los siguientes pasos: El marco teórico y estado del arte donde se describe las investigaciones más recientes y actuales que se han realizado nacional e internacionalmente. En los cuestionarios aplicados arrojaron que los docentes coinciden que, para afrontar los nuevos retos educativos, no se puede contar con un maestro desfasado, que desconozca las herramientas tecnológicas disponibles. Al contrario, se necesita un maestro que conozca más de estos medios que el propio alumno, para que se instruya el facilitador y pueda explotar todas las posibilidades que éstos aportan. De igual forma, se confirmó el poco dominio tecnológico que poseen los docentes.