Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de matemáticas para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza del nivel secundario, en el liceo Max Henríquez Ureña de San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
Ver/
Fecha
2017-09Autor
Paulino Paulino, José Alberto
Rosario González, Luis Alfredo
Marte Reyes, Simón Bolívar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene el objetivo de implementar un plan de orientación de los docentes de matemáticas sobre el uso de las tecnologías para su enseñanza en el Nivel Secundario de dicho liceo. El estudio fue realizado utilizando el método de Investigación-Acción, mediante la realización de talleres sobre el uso de las tecnologías y softwares, orientados a la enseñanza de las matemáticas, con la participación de los seis docentes que imparten estas asignaturas en el referido liceo y el equipo de gestión. Luego de finalizar el estudio habiendo los distintos talleres, relacionados con el uso de las herramientas tecnológicas, softwares para la enseñanza de las matemáticas, la utilización de herramientas informáticas para la creación y presentación de los diferentes tópicos relacionados con las matemáticas, donde los docentes desarrollaron prácticas individuales y en equipo, se pudo evidenciar en estos un mayor interés por innovar lo aprendido al proceso de desarrollo de su docencia.