• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trastornos específicos del aprendizaje y su repercusión en el sistema escolar y familiar en la tercera infancia en el Distrito 08-04, Santiago, República Dominicana.

Thumbnail
Ver/
PDF (3.631Mb)
Fecha
2023-05
Autor
Jiménez Guzmán, Renata
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de esta tesis fue caracterizar los efectos de los trastornos específicos del aprendizaje en la tercera infancia, en el sistema escolar y familiar del Distrito 08-04, Santiago oeste vinculados al Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) en República Dominicana. El principal problema investigado radica en la manifestación de las emociones, comportamiento y deserción escolar de los estudiantes, con trastornos específicos del aprendizaje que tienen amplias repercusiones en el sistema escolar y familiar de estos estudiantes. El método utilizado fue el fenomenológico. Las emociones de los estudiantes de la tercera infancia con trastorno específico del aprendizaje fueron la tristeza y la rabia, una tercera emoción, aunque no básica la vergüenza, afectando su relación con los demás y otros negándose a volver a las escuelas.
Colecciones
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en