La investigación acción como instrumento ambiental de aprendizaje en el Centro Educativo Preuniversitario Villa Liberación, San Juan de la Maguana.
Abstract
En el presente artículo se pretende concretar la aproximación cognitiva en un centro educativo Preuniversitario Villa Liberación, San Juan de la Maguana, en donde se hace un diagnóstico por tratarse de una investigación de acción que le brindara a los estudiantes y maestros herramientas como conseguir el fortalecimiento de sus aspiraciones, donde el docente entenderá que no tendrá límite para hacer cambiar la escuela, mediante el proceso enseñanza-aprendizaje la cual le brinda también instrumentos viables para la solución de problemas sociales ya sean en salón de clase u otro sitio determinado. Al concluir la presente investigación resalta el gran impacto social que brindara la misma, por tratarse de una investigación de acción que le brindara a los estudiantes y maestros herramientas como conseguir el fortalecimientos de sus aspiraciones, donde el docente entenderá que no tendrá límite para hacer cambiar la escuela, la cual le brinda también instrumentos viables para la solución de problemas sociales ya sean en salón de clase o sitio determinado.