• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Investigación
  • Ponencias en eventos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Investigación
  • Ponencias en eventos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.

Thumbnail
Ver/
Artículo para Universidad 2016.pdf (1.305Mb)
Fecha
2016
Autor
Wendy Yinet, Frías
Rodríguez Cabral, Jovanny María
Puentes Puentes, Ursula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Diagnóstico Pedagógico Integral es una valiosa herramienta de trabajo para profesores, tutores y especialistas. Como parte de este se usa el Sistema de Alerta e Intervención Temprana (SAIT), que es un instrumento psico-académico que tiene como finalidad canalizar y contribuir a la solución de situaciones que afectan el desempeño académico de los participantes, para evitar su deserción temprana de la institución. Se aplica de manera preventiva a los participantes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), que necesiten apoyo y orientación, con énfasis marcado en los que cursan su primer año de escolaridad. El presente trabajo tiene como objetivo: divulgar los resultados obtenidos en la aplicación del SAIT y las acciones realizadas por el Departamento de Orientación Profesional y Académica en el año 2014-2015
Colecciones
  • Ponencias en eventos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en