• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de integración de la herramienta tecnológica Discord como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro Educativo en Artes Don Pepe Álvarez, año 2022-2023.

Thumbnail
View/Open
PDF (447.5Kb)
Date
2023-03
Author
Polonia Guzmán, Juan Gabriel
Pérez Bautista, Ruderky Altagracia
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo principal implementar la propuesta de integración de la herramienta tecnológica Discord como un entorno virtual de aprendizaje en apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje, en el Centro Educativo en Artes Don Pepe Álvarez durante el año escolar 2022-2023. Con la finalidad de resolver la problemática pues es un Centro Educativo que carece de un entorno virtual de aprendizaje. La investigación está desarrollada con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación utilizado es el de investigación-acción, dado que la finalidad es generar propuestas de mejoras a la situación encontrada en el Centro Educativo. Para poder cumplir con los objetivos planteados en la investigación se creó un plan de capacitación en el cual se planificaron y, posteriormente, se desarrollaron siete talleres, los cuales estaban para dotar a los docentes de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para que pudieran utilizar Discord y crear los entornos virtuales de aprendizaje. Durante los talleres se realizaron procedimientos de observación y reflexión con el propósito de ir analizando y, de ser necesario, realizar ajustes a la planificaciones y ejecuciones de los próximos talleres. Los talleres concluyeron con una actividad de cierre, en la misma se aplicó una encuesta de validación de los talleres y del entorno virtual de aprendizaje. En la investigación se pudo concluir que Discord es una herramienta útil, con una curva de aprendizaje muy baja, tanto para los docentes como para los estudiantes y que puede utilizarse perfectamente para implementar un entorno virtual de aprendizaje.
Collections
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en