• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Capacitación a docentes de primer ciclo del nivel secundario en la creación de objetos de aprendizaje de ambientes virtuales para la mejora del proceso enseñanza/aprendizaje en la escuela Fray Bartolomé de las Casas en el año escolar 2022-2023.

Thumbnail
Ver/
PDF (266.1Kb)
Fecha
2023-03
Autor
Pérez Mota, Evelyn
Santos Ferrer, Rosa Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, específicamente en el primer ciclo del nivel secundario, mediante el uso de objetos de aprendizaje en ambientes virtuales. Se reconoce que los estudiantes muestran desinterés en los temas trabajados en clase, lo que resulta en bajo rendimiento y deserción escolar. La pregunta de investigación es cómo mejorar este proceso utilizando objetos de aprendizaje en ambientes virtuales. Se propone que los objetos de aprendizaje son una solución viable para abordar las necesidades educativas actuales, ya que pueden ser utilizados en cualquier área y adaptados a las estrategias de enseñanza adecuadas. Sin embargo, se identifica que los docentes carecen de las competencias necesarias para crear estos recursos didácticos utilizando herramientas digitales. Por lo tanto, se propone ofrecer capacitación a los docentes mediante talleres de la herramienta Exelearning, con el fin de que aprendan a crear y utilizar objetos de aprendizaje para ambientes virtuales de manera efectiva. Se espera que al adquirir estos conocimientos, los docentes puedan presentar contenidos de manera más accesible, ajustados al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, y con variedad de presentaciones para mantener el interés de los alumnos sin incurrir en costos excesivos.
Colecciones
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en