• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.

Thumbnail
Öffnen
PDF (426.0Kb)
Datum
2023-12
Autor
Azor Green, Joneidy Esther
Genao Frías, Doraliza
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, durante el año escolar 2022-2023. El estudio adopta un enfoque de investigación acción para comprender por qué los docentes llevan a cabo un proceso de autoindagación reflexiva en la implementación de esta estrategia. Se desarrolló una planificación detallada que delineaba las acciones a ejecutar para abordar la problemática identificada. El plan de acción incluyó la observación del equipo de gestión y los docentes, quienes participaron en procesos de reflexión y compartieron aprendizajes significativos obtenidos en cada acción implementada. Se llevaron a cabo tres talleres con horarios establecidos, cada uno con fases de acción e intervención que incluían propósito, contenido, sujetos responsables, participantes, recursos, tiempo de acción y evaluación al final de cada sesión. La triangulación de datos mostró resultados positivos en cuanto a las opiniones de los docentes involucrados, quienes expresaron su gratitud por la iniciativa de incorporar el juego en sus prácticas pedagógicas. Como conclusión, se encontró que las docentes obtuvieron resultados favorables durante cada fase de los talleres, logrando los propósitos planteados en cada intervención.
Collections
  • Educación Inicial
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en